¿Qué es ProtonCoin?

ProtonCoin es una nueva criptomoneda que utiliza el Sistema de Prueba de Trabajo (PoW, por sus siglas en inglés)
para verificar la validez de las transacciones y evitar el doble gasto de fondos.
De ahí su carácter descentralizado, ya que no se depende de ninguna  institución centralizada para transferir valor entre los participantes de la red.
Para ser validado en este sistema no es necesario aportar documento de identificación alguno, sólo se requiere que el cliente del servicio realice algún tipo de trabajo que tenga cierto coste en su ordenador (normalmente un cómputo) y que sea verificado fácilmente en la parte del servidor.
Hasta aquí podemos inferir que ProtonCoin es otra moneda inspirada en la creación de Satoshi Nakamoto cuando concibió el Bitcoin. En verdad existen algunas criptos alternativas que implementan ese algoritmo. Pero…

¿Por qué somos diferentes?

Pues, porque nace con el propósito de combinar las finanzas y el medio ambiente, de modo que las personas se sientan más unidas a la Tierra. Y usted se preguntará ¿Cómo pretenden hacer eso? Sencillo.
Los participantes de este proyecto están comprometidos total y absolutamente con generar un cambio más allá de la cuestión financiera, en un momento de profunda crisis  global. De este modo nos enfocamos en la Naturaleza y el accionar responsable sobre ella.
Así PotonCoin llega con la feliz idea de otorgar recompensas a proyectos cuyo impacto sobre el medioambiente sea positivo, y que además motiven a muchas personas a replicarlos por todo el Planeta.  Esto es precisamente porque como a la Naturaleza, no nos interesan las fronteras.
Usuarios e inversionistas de ProtonCoin aceptan el deber moral de tender una mano amiga a toda persona, natural y/o jurídica, que desee emprender una acción de impacto positivo en el sitio que habitamos y lideramos como especie.


Especificaciones de ProtonCoin
Currency code: PTC
Currency name: ProtonCoin
Consensus algorithm: PoW
PoW block reward: 13 PTC
Block time: 5 min
Total Coin Supply: 28.000.000 PTC
Coins in premine: 8.000.000 PTC
transaction confirmations: 06
Maturity: 21
Proof-of-Work algorithm: Scrypt